viernes, 22 de marzo de 2013

Sistema cascada ÖkoFEN

Hola a tod@s,

Vuelvo a hacer una entrada con el sistema en cascada de ÖkoFEN.

Empiezo por una obra realizada el pasado otoño en Asturias por una empresa de servicios energéticos que confía en ÖkoFEN como suministrador de equipos para sus proyectos dada la versatilidad, respuesta, funcionamiento y eficacia, entre otras.
En este caso se trata de una comunidad de 48 vecinos.


Se substituyo, tras un exhaustivo estudio de demanda, 1 caldera de gasoil de 350.000kcal (405kW) con un depósito de 15.000 litros de gasóleo y un consumo anual de 52.000 litros por un sistema en cascada PETS224 formado por 4 calderas de 56kW, un depósito de inercia de 3000 litros y uno de ACS de 750.
El silo de almacenamiento se realizó de obra en la antigua ubicación del depósito de gasóleo y tiene una capacidad aproximada de 20 toneladas.


Mediante un solo tornillo sinfín se extrae el pellet del silo que se envía al pelletswitch de reparto para alimentar desde este a cada caldera.


La puesta en marcha requirió su tiempo hasta controlar los tiempos de carga de las calderas, horas a las que realizar el forzado de carga para que la perdida en entrega de potencia a la instalación fuese la mínima posible y en horas de baja demanda para que sea cubierta por la inercia.


La regulación del sistema se realiza mediante la nueva Pelletronic Touch, desde la que se controla inercia, ACS y 2 circuitos mezclados de calefacción con sonda exterior. Además el sistema incluye monitoreo on-line para su gestión a distancia.

Por otro lado, aqui tenéis el enlace del antes y después  de la instalación realizada en Madrid por otra empresa de servicios energéticos:
Comunidad de 96 vecinos, unos 9000m2 de superficie a calefactar y un consumo anual de unos 120.000 litros de gasoil al año.
Se instalaron 3 grupos de 4 calderas en cascada (12 calderas en total) con 10.000 litros de inercia y 6.000 litros de ACS, silo de obra y 3 pelletswitch de reparto.

Instalación 12 calderas en cascada

Cualquier cosa, no dudéis en hacérmelo saber.

Un saludo,
David J.