martes, 26 de junio de 2012

SISTEMA TANDEM O CASCADA ÖKOFEN

Nueva instalación mediante sistema en cascada de ÖkoFEN, con 112kW de potencia (2x56kW)

Mediante los sistemas tandem o cascada de ÖkoFEN se pueden realizar instalaciones desde 72kW hasta 224kW (excepcionalmente se puede llegar a mayor potencia) con la combinación de 2, 3 o 4 calderas Pellematic PES56 con una modulación desde el 30% de potencia nominal.



Las regulación de las calderas se realiza en forma de cascada, esto significa que la segunda (y sucesivas) se activan según la demanda real calorífica existente en el sistema y tras unos tiempos pre-programados, de este modo se genera un ahorro notable de energía.
Gracias al óptimo funcionamiento con carga mínima, el consumo de combustible se reduce notablemente y en situación de poca demanda sólo está en funcionamiento una caldera de pequeño tamaño, al contrario que ocurre con el sistema mono-caldera de gran tamaño y de similar potencia.

PROS:
La instalación de los sistemas tandem o cascada de ÖkoFEN tienen como beneficios principales:
     - Eficiencia: mediante el óptimo proceso de combustión en todas sus fases y la eficiente gestión de la energía producida, lo se significa una reducción de los costes de combustible ofreciendo importantes ahorros anuales al usuario
     - Seguridad: Todos los componentes ÖkoFEN cuentan con todas las garantías de seguridad requeridas por la normativa europea de máquinas.
     - Impacto ambiental: emisiones neutras de CO2.
     - Economía e independencia: Economía a largo plazo por lo que supone la inversión en estos sistemas, además de la independencia energética de combustibles fósiles que provienen de otros paises, siendo el pellet de producción regional.

CONTRAS:
Como principal contra:
     - Inversión incial: La inversión inicial es importante por el coste de los equipos, pero con una rápida amortización. Además hoy en día con las ESE esta inversión inicial es evitable con su financiación.


CONSIDERACIONES TÉCNICAS:
     - Es necesario adecuar la sala de caleras donde se ubicarán los equipos para cumplir con la legislación vigente (RITE, CTE,...)
     - Se debe acondicionar un espacio que albergará el silo o depósito para los pellets, que también ha de cumplir la normativa vigente.
     - La/s chimenea/s deben cumplir la normativa vigente, adecuando la existente o siendo substituida.


Más información y características de la instalación realizada:
Instalación en cascada ÖkoFEN 112kW

Cualquier aclaración hacérmelo saber.
Un saludo a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario